Por: Carlos Muñoz.
“El hambre yo creo que siempre la voy a tener más allá de mis capacidad, quizás me vean forzado a dejar el fútbol, creo que la mentalidad es lo que me ha mantenido en un buen nivel de ganarme un puesto aquí en la Selección y con las mismas ilusiones del primer llamado que tuve”, fueron las palabras de Rafael Márquez, capitán histórico de la Selección Nacional Mexicana previo al duelo ante Canadá en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Debutando a la edad de 17 años, Márquez Álvarez espera que el “tricolor” saque la casta ante un equipo canadiense que ha incrementado su nivel, asimismo hacer valer que es el mejor conjunto de la Concacaf.
Asimismo, el defensor del Atlas de Guadalajara dijo que espera sacar lo mejor que tenga aceptando que no tiene el mejor físico, pero si la mentalidad de aportar mucho al equipo, ya que se encuentra muy cerca del retiro profesional.
“Creo que quizás el tiempo ya no me va a permitir algo más; mientras pueda tener estas oportunidades hacer mi mejor papel, sacar lo mejor que tengo. Sé que mi físico no es el mismo de hace 5 o 10 años, pero aun así intento aportar mucho al equipo y por ahora hacer mi mejor papel y sacar la mejor versión de mí en estos entrenamientos, en estos partidos para intentar ganarme un puesto con el equipo”, sentenció el ex jugador del Barcelona de España.
No Comments
Comments for Márquez, con ganas de seguir adelante con el “tri” y ser considerado titular are now closed.