Agencias. Esta medianoche falleció la senadora por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Mónica Arriola Gordillo, hija de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, a causa de un tumor cerebral.
Mónica Arriola, quien apenas hace un par de años había superado un cáncer, perdió la vida minutos antes de la media noche en su casa de la Ciudad de México, a los 44 años de edad.
La legisladora ocupó diversos cargos al interior del Partido Nueva Alianza y se desempeñó como diputada federal en la LX Legislatura, así como diputada en la V Legislatura de la Asamblea del Distrito Federal.
Actualmente, la senadora integraba diversas comisiones en la Cámara Alta, como la de Derechos Humanos, Gobernación y Para la Igualdad de Género, donde impulso temas como la educación y la protección de los derechos humanos.
El pasado 5 de noviembre presentó su última iniciativa ante el pleno de la Cámara Alta, en la que planteó establecer claramente en la Constitución el compromiso del Estado mexicano de cumplir las decisiones de la CIDH.
Tras la noticia del fallecimiento de Mónica Arriola, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, expresó sus condolencias y solidaridad con la familia de la legisladora por el PANAL.
No Comments
Comments for Muere la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo are now closed.