Por: Daniel Jiménez
Con el fin de evitar la propagación de influenza en la entidad poblana, el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini se unió al llamado hecho por el arzobispo Victor Sánchez Espinosa, exhortando a los poblanos a tomar medidas de precaución para evitar el contagio del virus. Por su parte, declaró que los templos pertenecientes a la Arquidiócesis de Puebla tomarán conciencia también de este hecho y empezarán a implementar las medidas necesarias.
Destacó que entre las medidas a tomar están la de no darse la mano durante el saludo de paz, así como el uso de gel antibacterial, por su parte, los sacerdotes tienen la instrucción de entregar la comunión en la mano de los fieles. Dichas medidas se pondrán en marcha por el propio líder de la arquidiócesis durante la misa dominical.
El obispo también se dio tiempo para hablar acerca de otro tema que ha dado de qué hablar en la sociedad poblana; los feminicidios. Los cuales considera lamentables y exhorta urgentemente a la sociedad para considerar hacer una reflexión y tratar de hacer esfuerzos por instaurar la paz en el estado.
Hace un llamado a cuestionar a los creyentes sobre los que se está haciendo como sociedad y la perdida de apego con los otros “hermanos.” Se pronuncia también a favor de la instauración de armonía dentro de la ciudadanía, así como comunicación y paz, recalcando que el verdadero cambia empieza con uno mismo.
No Comments
Comments for Obispo lamenta el alcance que ha tenido la influenza are now closed.