Agencias. Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca- Veracruz, hizo un llamado a los titulares de la PGR, Segob y al mismo presidente Enrique Peña Nieto, para que presten atención e investiguen lo que sucede en la entidad, después de que la Procuraduría General se negó a investigar el caso pese a que hay policías estatales implicados en la desaparición de los jóvenes.
En entrevista con Alejandro Cacho, comentó que se acaba de enterar que el presidente municipal de Playa Vicente, Abdón Márquez, ya había denunciado a Marcos Conde Hernández, uno de los policías implicados en la desaparición de los jóvenes, ante el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez y éste último solo lo reubicó.
El padre de joven desaparecido pidió a las autoridades investiguen al Secretario de Seguridad del estado, después de que no actuó contra el policía Marcos Conde Hernández tras ser señalado como responsable de varias desapariciones, y sólo lo reubicó de municipio.
Bernardo Benitez comentó que a partir de la desaparición de su hijo, junto a cuatro muchachos más, varias familias del estado e incluso de la Ciudad de México se han acercado para denunciar la desaparición de sus familiares en la entidad, que son alrededor de 100. Además, dijo que los casos de las desapariciones se han presentado desde hace tres años a la fecha, sin que nadie haga nada sobre el tema.
Señaló que por parte del gobernador del estado Javier Duarte, no ha habido ningún acercamiento ante lo cual consideró que ‘no le interésa’ o no quiere que se sepa lo que sucede en la entidad.
En cuanto a la investigación, el padre de familia afirmó que las autoridades deben seguir investigando y dar resultados, ya que no pueden quedarse tan sólo con las declaraciones del octavo policía recién detenido.
Cabe destacar que los jóvenes se encuentran desaparecidos desde el 11 de enero, en Tierra Blanca, Veracruz.
No Comments
Comments for Padre de joven desaparecido en Tierra Blanca pide investigar al titular de SSP de Veracruz are now closed.