Pahuatlán celebrará el Festival de la Sierra del 19 al 27 de marzo

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 17, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El director de Turismo del municipio, Francisco Castillo, anunció las actividades a realizarse en el Pueblo Mágico de Pahuatlán, en el Festival de la Sierra.

En rueda de prensa, indicó que esta celebración espera albergar más de 25 mil turistas y con ello la derrama económica de 14 millones de pesos en el municipio.

El Festival de la Sierra se realizará del 19 al 27 de marzo del año en curso, donde también tendrán actividades alusivas a Semana Santa. Dicho festival tiene el objetivo de promover las tradiciones a través de diversas expresiones artísticas, culturales, gastronómicas y religiosas, mencionó Francisco Castillo.

Entre las actividades a realizarse se encuentra el desfile de carros alegóricos, la danza de los voladores con antorchas, espectáculos de lucha libre, lanzamiento de globos artesanales, exposición de fotografía de “Altares de Pahuatlán”, jaripeo, conciertos y teatro, además de la coronación de la reina del festival 2016.

Finalmente, indicó que esperan la llegada de turistas de toda la república mexicana y el mundo, donde podrán hospedarse en los diferentes hoteles. Asimismo informó que tras la designación como Puebla Mágico, Pahuatlán suma inversión en infraestructura al duplicar la oferta hotelera y ofrecer 115 habitaciones.

Cabe señalar, que Pahuatlán está ubicado en la lista de Pueblos Mágicos del Estado, debido a su herencia cultural, sus costumbres y tradiciones. Además de sorprender a los turistas con sus paisajes de montaña, parajes naturales, acantilados, grutas, cuevas, ríos, puentes colgantes, miradores y senderos boscosos.

No Comments

Comments for Pahuatlán celebrará el Festival de la Sierra del 19 al 27 de marzo are now closed.