Pemex debió recortar más su gasto corriente, según analistas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on marzo 02, 2016 with No Comments

jose-antonio-gonzalez-anayaRedacción. El recorte presupuestario decretado por Petróleos Mexicanos (Pemex) en los últimos días resulta insuficiente ante la situación que vive la empresa, pues no mejorará su capacidad crediticia ni su viabilidad a mediano plazo, de acuerdo con analistas financieros consultados por el diario El Economista.

De los 100 mil millones de pesos que dejará de gastar la empresa productiva del Estado, el 47 por ciento corresponde a exploración y producción, cuando debió reducirse el gasto corriente, de acuerdo con un análisis de BBVA Bancomer donde se lee: “prevemos que no habrá efectos positivos sobre la percepción del riesgo crediticio de Pemex, ya que los recortes no parecen atender la problemática financiera de dicha empresa en el mediano plazo”, aseguraron.

Por su parte, un analista de MCM Lawyers expuso que Pemex debe consolidar alianzas económicas con socios potenicales, así como renegociar su carga tributaria con la Secretaría de Hacienda, pues corre riesgo de perder asignaciones conseguidas en la Ronda Cero debido a su falta de liquidez.

“Si va a hacer uso de alianzas y vender activos, va a tener que sofisticarse y entender su realidad, porque hasta ahora la dificultad de sus joint ventures y farmouts se ha centrado en que establece carries para sus socios, que deben asumir no sólo sus inversiones, sino las de la estatal, a cambio de que ésta mantenga sus participaciones, con el histórico poder de negociación que ha tenido”, agregó Cervantes.

(Con información de SDP Noticias)

No Comments

Comments for Pemex debió recortar más su gasto corriente, según analistas are now closed.