Por: Antonio Zamora.
En medio de una pretemporada donde la competencia es muy peleada por un lugar en el roster de los Pericos de Puebla tanto la base mexicana de pitchers como la extranjera, trabajan a todo vapor buscando convencer al manager Matías Carrillo y al cuerpo técnico de los verdes para formar parte del equipo que esté iniciando la temporada 2016 de la liga mexicana de beisbol.
Elementos como Mario Zápari y Misael Gómez se preparan desde el primer día en los entrenamientos que comenzaron en Monclova con un plan de trabajo que va al parejo día con día. Este plan ha provocado que ambos lanzadores llamen la atención del cuerpo técnico que además tiene presente los buenos trabajos que tanto Zápari como Gómez realizaron en el invierno.
Vale la pena señalar que Mario Zápari brilló como lanzador abridor en la liga invernal mexicana lanzando un juego sin hit ni carrera, mientras que Misael Gómez impresionó a Matías Carrillo en varias salidas incluyendo un triunfo ante los Diablos Rojos en la misma invernal mexicana.
Por su parte el joven Alexis Barragán es uno de los novatos más avanzados de la organización. Nacido en Nuevo Laredo Tamaulipas ha dejado grato sabor de boca con su trabajo desde hace varias semanas en la pretemporada.
Los Pericos de Puebla en este sentido han reunido mucho talento con la presencia de los jugadores con doble nacionalidad y los peloteros novatos que ya conocen el beisbol de la liga mexicana.
Como es bien sabido Pericos mantiene en sus campos de entrenamiento a elementos extranjeros como Francisco Cruceta, Kyle Farnsworth, Chad Gaudin, Will Ledezma y más adelante JC Romero, lo que provoca un nivel de competencia interna muy interesante en esta pretemporada. De igual forma en la base mexicana además de Misael Gómez, Mario Zápari, jugadoresnovatos como Alexis Barragán y los jugadores con doble nacionalidad, el equipo verde tiene entrenando a Jaime Lugo, Heberto González, entre otros que ya cuentan con experiencia en la liga de verano.
Como una auténtica revelación en los entrenamientos de los Pericos, el lanzador de raíces mexicanas Wes Torrez (correctamente escrito con z), se perfila como uno de los brazos sorpresa de la temporada 2016 en la liga mexicana de beisbol.
Teniendo abuelos en la ciudad de Guadalajara, Wes Torrez espera brillar con luz propia en la liga mexicana para regresar al beisbol de la gran carpa donde será observado por los scouts de los Diamondbacks de Arizona.
La temporada pasada lanzó en la liga del Atlántico siendo abridor con más de 150 entradas y más de 100 ponches lo cual llamó la atención del gerente deportivo Joe Meléndez quien logró su firma para los entrenamientos en Tucson pero con la intención de trasladar su talento al beisbol de la liga mexicana.
Nacido el 19 de febrero de 1991, Wes Torrez tiene 1.96 de estatura con características de abridor aunque también puede cumplir con la función de relevista.
Además de Torrez, el cuerpo técnico de Pericos ha podido observar a los lanzadores Benny Suárez (94 millas por hora) y Jeff Márquez (92 millas por hora).
En el trabajo físico los Pericos de Puebla continúan entrenando con los trainers Manuel Pérez quien se encarga principalmente de la preparación de los lanzadores, mientras que Julio Balderas trabaja con el resto con la firme idea de tener al cien por ciento a cada uno de los jugadores.
La novena verde tendrá su primer juego de preparación el próximo 12 de marzo contra Toros de Tijuana para posteriormente enfrentar a la selección de Alemania que jugará el torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de Beisbol.
No Comments
Comments for Pericos, con peleada competencia en el bullpen para 2016 are now closed.