Por: Antonio Zamora.
El pícher mexicano Carlos Bustamante y el nicaragüense Carlos Teller, elementos de Pericos de Puebla, fueron convocados por sus respectivas selecciones nacionales para participar del 17 al 20 de marzo en Mexicali en el clasificatorio rumbo al Clásico Mundial.
Ambos lanzadores están trabajando en la pretemporada que los emplumados llevan a cabo en Tucson, Arizona, aunque han recibido un permiso especial para dejar el campamento y viajar a la ciudad de Baja California para incorporarse su sus combinados nacionales.
Al respecto, ambos jugadores tomaron el llamado como un honor y dijeron sentirse contentos de participar en un evento donde se representa a su país de origen, al menos así lo externó Carlos Teller, nicaragüense de madre mexicana que vivirá su segundo año con Pericos.
“Me siento contento porque Nicaragua me toma en cuenta, agradeciendo que al licencado Benavides y a Juanito Villarreal que siempre me han brindado su apoyo para este tipo de cosas” comentó Teller durante el entrenamiento de este jueves.
El lanzador zurdo aseguró que “represento a Nicaragua, pero con las raíces de mi madre también represento al beisbol de la liga mexicana, he trabajado mucho y me he preparado con el trabajo de Luis Enrique Huerta que me ha ayudado bastante. Estamos trabajando en la mecánica, cambio de velocidad, me siento muy bien, con más confianza”.
Respecto a la emoción de un clásico mundial Teller señaló que “es una emoción muy especial, no todos pueden salir a representar a su país, yo me siento afortunado por ello, el hecho de que el manager te seleccione y vayas con la bandera en este caso de Nicaragua buscando un lugar es algo muy importante”.
Por su parte, Carlos Bustamante, recién contratado por los poblanos y una de las máximas esperanzas para la temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, dijo sentirse contento y con responsabilidad de representar al país.
Al enterarse del llamado como seleccionado nacional el recién llegado al equipo verde dijo que “la verdad es que me lo imaginaba, el hecho de ser convocado es algo que quería que pasara. Creo que todo se lo debo al trabajo, he estado trabajando duro, eso da frutos y recompensas”.
“Para el torneo en Mexicali llego muy preparado, he trabajado duro con bullpen y mis prácticas, estoy bien preparado” confesó Bustamante quien está programado para formar parte del relevo emplumado durante la temporada 2016.
En cuanto a su repertorio Bustamante comentó que sinker, Split, slider y curva son sus principales armas en el momento que vive en su carrera.
No Comments
Comments for Pericos tendrá dos representantes en el Preclásico Mundial are now closed.