Por: Omar Sánchez.
Cuautlancingo, Pue. El Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo (Sosapac), denunció al Ayuntamiento de Coronango, por “robo y abuso de autoridad”, ante el Ministerio de Cholula, quedando asentado el número de averiguación 9029/2016/SACHO.
Así lo dio a conocer, el director del Sosapac, Fidel Romero Palacios, quien reveló que el pasado 15 de marzo, personal encabezado por la directora del departamento jurídico, Catalina López Romero junto a elementos de la policía de Coronango, sin notificación previa y sin sustento legal cerró las instalaciones de una de sus oficinas recaudadoras, ubicada en la franja limítrofe de ambas jurisdicciones sobre la zona conocida como “Cuatro Caminos”, así como el decomiso de una retroexcavadora, cortadora, compactadora y herramientas de trabajo del organismo, monto que asciende a unos 800 mil pesos.
“No vamos a permitir estas arbitrariedades, este hostigamiento que encabeza el gobierno de Coronango, en contra de nuestro sistema operador”, subrayó.
En rueda de prensa, recordó que el Sosapac brinda el servicio de agua potable y drenaje desde hace un par de años al fraccionamiento Misiones de San Francisco así como a los que se han ido instalando en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.
“Aunque estos conjuntos habitacionales se encuentran en Coronango, nosotros brindamos el servicio, ya que ese municipio no cuenta con la infraestructura suficiente para dotar del agua potable a las 15 mil viviendas asentadas en esa zona”, añadió.
Finalmente, el funcionario público llamó a que la munícipe, Hermelinda Macoto Chapuli se conduzca con respeto haciendo a un lado su campaña de “hostigamiento” para que los deje trabajar y dotar de agua potable a los vecinos asentados en los conjuntos habitacionales referidos.
No Comments
Comments for “Por robo y abuso de autoridad”, Cuautlancingo denuncia a la Comuna de Coronango are now closed.