Por: Antonio Zamora.
Si ya el pique es fuerte entre aficionados, Puebla y Veracruz le han puesto más picante a través de redes sociales al Clásico del Sur que disputarán este domingo en el estadio Cuauhtémoc para cerrar la jornada 9 del Clausura 2016, recordando respectivas victorias que al otro le costó descender a la entonces Primera A.
En Facebook y principalmente en Twitter ambas instituciones han soltado mensajes con burlas hacia el otro. Los primeros fueron los camoteros quienes contestaron una declaración del jugador escualo Óscar Vera quien confundió con Pipones al Pipopes, mote despectivo con el que se refieren a los nacidos en Puebla.
Ya enganchados ambos clubes en redes, la Franja volvió a atacar con un video con la frase “No somos Pipones ni Pipopes, somos poblanos”. Mientras que los veracruzanos lanzaron la advertencia sobre el buen número de afición que se espera se haga presente en el inmueble de la colonia Maravillas con el hashtag #PintemosDeRojoElCuauhtémoc.
Los enfranjados no pararon y tuitearon una imagen con una lata de atún haciendo referencia al sobrenombre del conjunto del puerto, Tiburones. Finalmente esto dio paso a los recordatorios de los partidos que en diferentes circunstancias ambos le ganaron al otro condenándolo al descenso.
Los de la Angelópolis postearon un video con imágenes del triunfo que Puebla obtuvo en Veracruz en el Clausura 2008 por 0-2 con goles de Álvaro Bola González e Hiber Ruiz, con lo que el equipo que por entonces dirigía José Luis Sánchez Solá Chelís empujó hacia el descenso a los comandados por Miguel Piojo Herrera.
Sin embargo, los jarochos contestaron de igual forma con un video de su triunfo en el Clausura 2005 donde con un marcador de 2-1 le dieron la estocada final a los poblanos para concretar su caída al circuito de ascenso.
Estos dimes y diretes han llegado hasta los aficionados por lo que se espera que para el día del partido los ánimos lleguen encendidos.
No Comments
Comments for Puebla y Veracruz calientan el Clásico del Sur en redes sociales are now closed.