Se quejan usuarios del alto costo de la caseta de la Autopista Siglo XXI

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 31, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Solo en temporadas vacaciones es cuando se observa un movimiento importante de unidades sobre la Autopista Siglo XXI y es que con todo y los continuos accidentes sobre dicho trayecto, el costo de la caseta sigue siendo muy elevado, de acuerdo con la opinión de algunos usuarios.

64 y 129 pesos es el costo para motocicletas y automóviles al utilizar la Autopista Siglo XXI, la cual no corre a cargo de CAPUFE, sino de una concesionaria del gobierno estatal de Rafael Moreno Valle Rosas. Asimismo, dicha caseta es la más cara en el tramo Puebla-Acapulco, debido a los descuentos todavía aplicados en la Autopista del Sol. La buena noticia es que en este inicio de año no incrementó su valor.

Tras dicha situación, usuarios mencionaron que debería existir una tarjeta especial para conductores poblanos así como chóferes de transporte de carga que llevan desde frutas hasta el arrastre de unidades nuevas a la Ciudad de Puebla.

Por otro lado, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció que se iniciará un nuevo tramo en dicha autopista con una inversión mayor a los 2,400 millones de pesos que comprenderá 61 kilómetros más.

Dicha autopista conecta a Puebla con municipios cercanos como Atlixco e Izúcar de Matamoros, asimismo sirve de conexión con el estado de Morelos, especialmente, llegando a los límites de Cuautla. Precisamente, aquí se encuentra uno de los arcos de seguridad construidos en el año 2015.

No Comments

Comments for Se quejan usuarios del alto costo de la caseta de la Autopista Siglo XXI are now closed.