Sin afectaciones en Cholula por lluvia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Published on marzo 09, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Sin reportes de afectaciones graves han transcurrido las lluvias en la región de Cholula, en la que únicamente se han presentado encharcamientos y caída de árboles de tres metros de altura, por los vientos que han acompañado la entrada del frente frío 45 a la entidad.

Así lo dieron a conocer, las áreas de Protección Civil de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, en cuyo primer municipio el encargado del área de protección civil, Raymundo Clemente Carrera informó que únicamente han recibido llamadas de la ciudadanía con reportes de encharcamientos, mismos que están siendo atendidos por el Sistema Operador de Agua.

Asimismo, indicó que el área que encabeza está realizando los recorridos permanentes tanto en la cabecera local, como en sus juntas auxiliares y en la ruta de evacuación Paso de Cortés, recalcando que no han tenido reportes de derrumbes en el cerro Zapotecas, o de estructuras históricas asentadas principalmente en la cabecera municipal.

En San Andrés Cholula, el director de protección civil, Dagoberto Sanromán García, refirió que hasta pasando las 2 de la tarde de este miércoles, no han tenido ningún llamado de auxilio o alerta, así como de caída de espectaculares, por lo que las lluvias han transcurrido con saldo blanco, lo cual no ha dado necesidad a que adecuen un albergue en el municipio.

En tanto, el director de protección civil de Cuautlancingo, Samuel Irigoyen también reveló una situación similar señalando que el área que encabeza no le ha dado reportes de alguna situación de riesgo en algunas familias, revelando que en coordinación con servicios municipales una vez concluidas las lluvias realizarán la limpieza de canales para evitar posibles inundaciones en la parte baja de esta jurisdicción.

Finalmente, los directores sostuvieron que mantendrán una constante vigilancia a través de rondines para auxiliar a las familias o personas que lo necesiten, luego de que el área de Protección Civil del Estado, los ha alertado que las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos, estarán todo este día y parte del día de mañana, por la entrada de humedad de ambos litorales.

No Comments

Comments for Sin afectaciones en Cholula por lluvia are now closed.