Por: Omar Sánchez
San Pedro Cholula, Pue. Tras la clausura de la Central de Médicos San Gabriel S.A. de C.V. ubicada en la 4 Poniente #503, por el gobierno de este municipio, el representante legal de dicha clínica, Doctor Gildardo Tolama Muñoz acusó que es errónea dicha acción debido a que en los 38 años de brindar servicio nunca fueron clausurados por no contar con licencias de “uso de suelo”.
En rueda de prensa, narró que el pasado viernes 15 de abril, funcionarios del área de Desarrollo Urbano junto a cuatro patrullas de la policía municipal de Cholula, colocaron sellos de clausura pese a que por derecho tenían oportunidad a una segunda notificación, toda vez que la primera no fue contestada.
Refirió que la razón de la autoridad municipal fue que no contaban con licencias de uso de suelo y construcción, a pesar de que mostraron todos sus permisos correspondientes en forma como número oficial, alineamiento, entre otros.
Asimismo, añadió que cuentan con permisos por parte de la Secretaría de Salud, además que a la hora de la clausura tenían pacientes en cama, situación que no les importó a los funcionarios municipales quienes dieron un plazo de 72 horas para que desalojaran y trasladaran a los pacientes del inmueble.
“La norma oficial mexicana me impide no dar atención a los pacientes”, acotó.
En ese sentido, precisó que este día entregó al cabildo los papeles que les había solicitado, por lo que exhortó al titular de Desarrollo Urbano, Jorge Barrueta a que retire los sellos de clausura.
Recalcó que a 24 años de brindar el servicio médico en San Pedro Cholula, ninguna autoridad anterior les clausuró sus instalaciones, y menos por la falta en el pago de uso de suelo, ya que recordó que este permiso es solicitado a los que van a construir o remodelar, situación que no enfrenta.
Desconoce monto a pagar
En tanto, el Doctor Gildardo Tolama Muñoz reconoció que la clínica aún sigue operando y desconoce el monto de sanción que recibirá ya que tiene entendido que el costo por el uso de suelo es de 120 pesos por metro cuadrado, cuyas instalaciones están en un predio de 450 metros cuadrados, con dos niveles de construcción.
Agregó, que interpondrá un amparo ante un Juzgado del Sexto Distrito de lo Civil, por las “anomalías”, con respecto al “abuso de poder”, del cual está siendo víctima por parte del gobierno municipal en turno.
Acusa cuestión política clausura de su clínica
Por otro lado, el Doctor Gildardo Tolama Muñoz no descartó una “venganza” por parte del edil, José Juan Espinosa Torres, ya que su yerno (Domingo García Salas), de profesión médico, es quien ha promovido amparos para evitar la expropiación de la casona ubicada en la 2 Norte, de la cual el ayuntamiento ha tomado posesión y ha reconocido como propietario al señor Francisco Sánchez Lagunes.
“Dicha expropiación no procedió, un juez federal dio la orden de que no podía expropiar a pesar de eso el ayuntamiento entro con la fuerza pública y saqueo la casona. Otro juez ya dio orden de que paren”, acotó.
Afirmó, que su yerno, Domingo García es el legítimo dueño de la casa en disputa, la cual compró a la señora Rosario –desconoce apellido-, por lo que cuenta con los papeles que lo acreditan, caso contrario al señor Sánchez Lagunes, quien tiene escrituras falsas, a pesar de que el ayuntamiento ya inició con los pagos correspondientes que alcanzarán los 7.5 millones de pesos.
No Comments
Comments for Acusa propietario a autoridades de SPC “clausura ilegal” de la Clínica San Gabriel are now closed.