Agua sucia les cae desde hace 15 días a vecinos de Las Trojes en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 24, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Cuautlancingo, Pue. Vecinos del fraccionamiento Las Trojes, ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, de este municipio, denunciaron que llevan 15 días recibiendo agua en estado sucio por parte de la constructora Hogares Unión –dueña del conjunto habitacional referido-, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales para evitar un foco de infección.

“El agua tiene olor a podrido, si nos bañamos, nos da mucha comezón. Nuestros trastes los lavamos con agua de garrafón”, expuso la vecina, María de Jesús Martínez Martínez.

Detalló que en el fraccionamiento de alrededor de 800 casas, de las que el 80 por ciento están habitadas, la mayoría está sufriendo con el servicio del vital líquido, debido a que este se obtiene a través de una cisterna, la cual es llenada por dos pipas; una de agua potable y la otra de riego.

Refirió que la dotación de agua es brindada por la misma constructora Hogares Unión, por lo que su queja es directamente con la empresa, ya que en repetidas ocasiones han solicitado adquirir una toma de agua, pero se les niega por parte del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac).

“El sistema operador, no nos pueden dar un contrato, porque la constructora no ha entregado la conclusión de la obra del fraccionamiento, por eso la empresa nos suministra con pipas”, acotó.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En ese sentido, la declarante acusó que en repetidas ocasiones han buscado a los dueños de la constructora, sin obtener éxito, ya que los encargados han señalado que la empresa ya no se encuentra en este municipio.

Asimismo, sostuvo que el mayor temor de la población asentada es que adquieran enfermedades como “el cólera”, ante ello, pidió que la Secretaría de Salud, intervenga así como el Ayuntamiento de Cuautlancingo, para que la constructora cumpla de manera saludable con la prestación del servicio.

No Comments

Comments for Agua sucia les cae desde hace 15 días a vecinos de Las Trojes en Cuautlancingo are now closed.