Anuncian Feria Anual de Santa Ines Ahuatempan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Santa Inés Ahuatempan

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 14, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Del 16 al 23 de abril se realizará la sexta Feria Patronal del municipio de Santa Ines Ahuatempan, en la cual abra muestras gastronómicas y culturales originarias del lugar.

Lo anterior lo anunció el edil del municipio, Rolando Artero Mendoza quien señaló que para esta edición su administración invirtió poco más de un millón de pesos, a fin de promover la actividad turística y cultural de la zona.

Resaltó que Santa Inés Ahuatempan localizada a100 kilómetros de la capital poblana, cuanta con diversos atractivos turísticos en el que destaca su Catedral, considerada la segunda más alta del estado y con una antigüedad de 90 años.

El nombre de Ahuatempan provine del náhuatl ahuatl que significa “encina”, tentli que significa “orilla” y pan que significa “en”. En conjunto significando “En la orilla del encinar”.

Existen dos rutas para llegar. La primera seria tomando hacia Tepeaca, y después hacia Molcaxac, pasando Tepexi de Rodríguez existe una desviación en Tula, que nos lleva directamente a Sta. Inés Ahuatempan; la otra ruta seria por la carretera federal a Tehuacán.

No Comments

Comments for Anuncian Feria Anual de Santa Ines Ahuatempan are now closed.