Autoridades de San Andrés y San Pedro Cholula realizan retiro de ceniza en vías públicas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 18, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Sólo llamadas de solicitud de información con respecto a cómo limpiar la ceniza que cayó en este municipio durante la madrugada, ha estado recibiendo la dirección de Protección Civil Municipal de San Andrés, por lo que se reporta saldo blanco ante esta contingencia volcánica.

Así lo informó, el director del área mencionada, Dagoberto San Ramón García quien expuso que el departamento que encabeza ha iniciado con la limpieza de las calles y centros públicos de esta jurisdicción, para evitar que el material volcánico se acumule en las alcantarillas y produzca un taponamiento.

En ese sentido, llamó a la población a que no utilice agua a la hora de recoger y barrer la ceniza, únicamente deben ocupar escoba y depositarla en una bolsa de plástico.

Asimismo, refirió que no se suspendieron las clases escolares, evitando sólo las actividades en la vía pública, mientras se encuentre la actividad volcánica en fase amarilla dos.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Además, llamó a los sanandreseños que utilicen cubre bocas a la hora de salir a la intemperie, para evitar que respiren dicho material que puede ocasionar una enfermedad.

Finalmente, precisó que estarán atentos a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), para que medidas tomarán el día de mañana en caso de que continúe la caída de ceniza.

En San Pedro Cholula dan recomendaciones a la ciudadanía

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En tanto, el área de protección civil de este municipio, giró instrucciones a la población a través de sus redes sociales, en la que exhortó a la comunidad cholulteca a cubrirse con pañuelos húmedos, evitar hacer actividad física en el aire libre, arrojar la ceniza al drenaje, evitar dejar a las mascotas fuera del hogar, así como tapar recipientes con agua y comida.

Además, sostuvo que el área de protección civil y bomberos, repartió cubrebocas a los habitantes del municipio y realizó el retiro del material volcánico en la vía pública, además que no se suspendieron las clases escolares de acuerdo a indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No Comments

Comments for Autoridades de San Andrés y San Pedro Cholula realizan retiro de ceniza en vías públicas are now closed.