Por: Carlos Muñoz.
Poco a poco, cerca de las nueve de la mañana con veinte minutos, cada uno de los candidatos arribó a la instalaciones del Centro de Vinculación de la UPAEP para hacer presencia en el llamado “Diálogo Universitario”, en donde estudiantes provenientes del Tecnológico de Monterrey, Universidad Anahuac, Universidad Madero, Udlap, Ibero y de la misma casa de estudios escucharon propuestas de temas como la justicia, la rendición de cuentas, el estado de derecho, la transparencia, los derechos humanos, la desigualdad social, etc.
El gran ausente en la cita fue el multicitado Antonio Gali Fayad, sin embargo, tanto Roxana Luna Porquillo como Ana Teresa Aranda Orozco, Abraham Quiroz Palacios y Blanca Alcalá Ruiz se dirigieron hacia los universitarios con miras a conseguir su voto de confianza el próximo 5 de junio.
Se sabe que la elección del próximo mes de junio será abierta, a pesar de que algunas encuestas le dan la ventaja al candidato de la Coalición “Sigamos Adelante”, “Tony” Gali, sin embargo, universitarios querían escuchar las propuestas de los cuatro candidatos a la “mini” este viernes.
Por un lado, Roxana Luna pasó de noche con un discurso muy superficial y nada fuera de lo habitual. La candidata del PRD comentó que tiene una forma diferente de gobernar, en donde resaltó que se debe tomar en cuenta temas como la corrupción y la impunidad en gobiernos municipales y estatales.
Asimismo, “Ana Tere” dijo que su gobierno será distinguido por la austeridad y de llegar a ser ganadora en la próximo elección, habrá un mayor ejercicio de la libertad de expresión con el fin de tener contacto con los diversos grupos sociales en el estado de Puebla. De igual forma, dijo que no tolerará ningún acto de corrupción y se investigará de inicio a fin a cada uno de sus integrantes del gabinete estatal.
De igual manera, el candidato de Morena comentó que, de llegar a ser gobernador, su administración será honesta y transparente, en la cual busca establecer relación con la inversión privada para poder generar fuentes de empleo.
Por otro lado, la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá posiblemente fue la más certera y contundente al hablar, al tocar temas como los índices de la pobreza, la pobre rendición de cuentas, aunque en la práctica se dio un revés tremendo en su discurso ante los universitarios. La senadora de la república propuso generar fuentes de empleos para jóvenes egresados de universidades así como dejar de lado los intereses partidistas para dar prioridad a los del pueblo en la Angelópolis.
En términos generales, en encuentro universitario representó un espacio de reflexión y análisis de cada de las propuestas y soluciones que brindaron los cuatro candidatos a “la mini” ante las diversas problemáticas que enfrenta el estado de Puebla con una administración estatal que ha dejado mucho que desear en varios rubros.
No Comments
Comments for Candidatos a “la mini” en Puebla se “confesaron” ante decenas de universitarios are now closed.