Por: Omar Sánchez
San Andrés Calpan, Pue. Un “hecho aislado” fue la localización de diez tambos con restos humanos en los límites de este municipio con Huejotzingo, en la que corresponderían a las personas que fueron “levantadas” en un palenque realizado en Cuautlancingo, el pasado 1 de marzo, de acuerdo a las primeras conclusiones de la Fiscalía General del Estado.
Así lo dio a conocer, el edil calpeño, Leonardo Lázaro Jiménez, quien sostuvo que en su municipio se vive en un ambiente de tranquilidad, cuyos hechos mencionados estuvieron fuera del alcance de sus facultades como edil, siendo el Estado junto al ejército quien se encargó de atender el hallazgo descubierto el pasado 3 de marzo.
“Desconocemos que es lo que pasó en realidad, no tenemos información de lo que descubrió la fiscalía del estado”, acotó.
Asimismo, refirió que lo ocurrido no requirió la presencia constante de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que –afirmó- que la ciudadanía calpeña es pacífica. Por lo que estos hechos son “ajenos” a su municipio.
“El municipio es tranquilo, los habitantes son bastante tranquilos. Son temas de afuera es lo que viene a opacar un poco a Calpan, pero es aislado, porque no supimos cuántos fueron ni quienes fueron”, añadió.
Finalmente, señaló que los pobladores ya no han reportado a la Comandancia de Policía Municipal, el avistamiento de sujetos “extraños o ajenos” a la comunidad, envueltos en conductos ilícitas.
No Comments
Comments for Descarta edil inseguridad en San Andrés Calpan are now closed.