Dice Astudillo que la inseguridad no afecta llegada de turistas extranjeros a Acapulco

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 20, 2016 with No Comments

Archivo.

Archivo.

Por: Carlos Muñoz.

A pesar de las constantes alertas de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para no arribar al puerto de Acapulco debido a los altos brotes de inseguridad, el gobernador priista Héctor Astudillo Flores mencionó que la ola de violencia no perjudica la llegada de turista extranjeros en los próximos meses y es que la Semana Santa lució sin la presencia de estos en los principales puntos del municipio.

El destino de playa se ha convertido en el ojo del huracán del crimen organizado al igual que entidades como Morelos, Tamaulipas, Michoacán así como el Estado de México, entre otros. Tan solo desde el 27 de octubre de 2015 a la fecha se contabilizan poco más de 1100 ejecuciones alrededor del estado, es decir, desde que comenzó el mandato del actual gobernador.

En rueda de prensa, el mandatario estatal aseguró que hay algunos medios de comunicación que disfrutan hablar mal de Acapulco y expresó que se sobreestima la información sobre el tema de inseguridad.

“No es la primera vez que hay una alerta, ha habido alertas también en otro tiempo, eso no nos justifica, pero hay que ubicar en su real dimensión la alerta. Acapulco se nutre de turismo de la zona más grande, una de las zonas más pobladas del mundo, que es el Distrito Federal y la zona conurbada, y nosotros pues seguimos convocando a la lealtad del turismo”, aseguró Astudillo Flores en conferencia de medios.

Por último, el nacido en Chilpancingo criticó los constantes bloqueos en la Autopista del Sol a a la altura de Chilpancingo, situación por la cual turistas del centro de la república mexicana ya no desean visitar el puerto de Acapulco. Flores invitó a los medios a hacer un “pacto de silencio” con respecto al tema de la inseguridad pública.

No Comments

Comments for Dice Astudillo que la inseguridad no afecta llegada de turistas extranjeros a Acapulco are now closed.