Enfermedades en animales se incrementan hasta en un 90% esta temporada

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 07, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Desde inicio del mes de marzo, la temporada de calor ha arreciado en gran parte de la república mexicana, en donde también un sector humano que lo reciente son los animales, los compañeros de miles de personas día con día. A voz del director de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, los animales requieren de cuidados especiales con respecto a su salud y alimentación durante esta temporada.

Las enfermedades provocadas por el calor en los animales, principalmente, en el caso de las mascotas, se puede incrementar hasta en un 80 o 90 por ciento, provocando problemas gastrointestinales, golpes de calor o infecciones.

El profesor del Departamento de Ciencias de la Salud dijo que a las mascotas tampoco se les debe maltratar, golpear, triturar o colgarlos de las orejas, luego de las campañas emitidas para cuidar a mascotas domésticas como perros, gatos y conejos.

“La crueldad animal es no cumplir con sus beneficios, con sus libertades, que aplica no sólo a los animales que tenemos como mascotas, sino también a los animales de producción y a todos los animales de diversión como lo es el caballo”, aseguró el médico.

Asimismo, expresó que en el caso de los perros, estos no pueden eliminar el calor a través del sudor como sucede en los humanos y si el animal queda encerrado en un automóvil aumentará su temperatura corporal y pone en riesgo su vida.

No Comments

Comments for Enfermedades en animales se incrementan hasta en un 90% esta temporada are now closed.