Agencias. Un texto de colores, pinturas y arte hecho por hijos de policías federales caídos en el cumplimiento de su deber, en el que cada niño plasmó su sentir ante la ausencia de su ser querido, constituye la obra editorial, “Artempatía” editado por la Comisión Nacional de Seguridad, en colaboración con la Secretaría de Cultura y la Fundación “Manos Manchadas de Pintura”, cuya autoría se debe a los artistas Pablo J. Rico y Emiliano Gironella, que fue presentado en días recientes por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien destacó que esta es una iniciativa que pone en el centro algo esencial: la dignificación de la policía.
“Yo creo que vale mucho la pena destacar, que este libro, lo que trata es de dignificar a nuestros policías, se ha trabajado con huérfanos de policías caídos en cumplimiento de su deber, por eso se llama así Aetempatía, porque es curar mediante la empatía, mediante el colocarse en el lugar de los otros. Es sumamente importante porque dignifica y reconoce la labor de nuestros policías, de los que dieron la vida en el cumplimiento del deber, al trabajar con los hijos, al reconocer en sus padres a héroes cotidianos”
Se trata de un proyecto artístico y pedagógico, dijo Sales Heredia, renovador de arte contra la violencia, que privilegia las manos y la imaginación, los materiales más nobles de las y los niños que participaron.
Es una profunda revaloración de la persona humana, de las policías mujeres, madres, esposas, hijos e hijas que trabajan y que arriesgan su vida cotidianamente y que reconoce a aquellos servidores públicos que trabajan en materia de seguridad, los trae a la luz y hace flotar sus historias.
No Comments
Comments for Fue presentado el libro ‘Artempatía’; pone énfasis en la dignificación de la policía are now closed.