Por: Alejandro Muñoz.
En la tercer encuesta realizada por la firma Mas Data-Cambio, el candidato por la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, permanece sobre la preferencia electoral, pues de acuerdo con el estudio, el exalcalde recibiría el 46 por ciento de los votos ciudadanos, mientras que la representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se quedaría con el 30 por ciento del electorado si hoy fueran las elecciones.
Los resultados de ambos contendientes disminuyeron con respecto a los recabados la semana pasado, en los que Gali, aún con ventaja sobre Alcalá, registró 46.4 por ciento. En la percepción negativa, es la abanderada del PRI la que repunta sobre el militante del Partido Acción Nacional, ya que registran 30 y 18 puntos respectivamente.
En cuanto al resto de los candidatos, el que más se acerca a los dos ya mencionados, es el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Abraham Quiroz Palacios, quien cuenta con el 11.3 por ciento de la preferencia electoral, y le sigue la representante del Partido de la Revolución Democrátrica, Roxana Luna Porquillo con el 5.5 por ciento.
Por su parte, la candidata por la vía independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, permanece, de acuerdo a los tres sondeos realizados por la firma, como la aspirante con menos apoyo del público electoral, pues tiene menos del 4 por ciento de la preferencia para llegar a ocupar la mini gubernatura del estado de Puebla.
No Comments
Comments for Gali se mantiene en la preferencia electoral, según encuesta are now closed.