Agencias. En Palacio Nacional, el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, en torno a la disputa entre el gobierno de Nuevo León y la empresa coreana KIA, informó que se ha formado un equipo integrado por autoridades del estado y representantes de la empresa para establecer un diálogo, por lo que la participación del gobierno federal será para facilitar este proceso.
El funcionario federal expuso que el gobierno federal es facilitador, “pero también se entienden los puntos de vista de las partes, por lo que estamos ayudando a que encuentren una solución”.
“Yo creo que el mejor interés de México, de Nuevo León y de la empresa es que la inversión siga adelante como está”, contestó al termino de una breve entrevista al término de la comida que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto a su homóloga coreana, Park Geun-hye.
Ante esto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que la propuesta que se ha presentado en la mesa a la empresa no tiene que ver con quitarles las condiciones, a lo que le apostamos es a que sean sensibles a todo este tipo de problemas.
El mandatario estatal destacó que el municipio de Pesquería no se puede quedar sin el cobro del impuesto predial, ya que no podría garantizar la seguridad y muchos menos los servicios públicos.
No Comments
Comments for Gobierno Federal coadyuva en la disputa entre Nuevo León y empresa KIA are now closed.