Prometen un “Acabús” cómodo y seguro; costará 10 pesos

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 22, 2016 with No Comments

Especial Acabús.

Especial Acabús.

Por: Carlos Muñoz.

A 39 días de que arranque el proyecto denominado “Acabús”, el cual consiste en un Sistema BRT con carril confinado que atravesará el puerto de Acapulco, autoridades han prometido un servicio de transporte rápido, pero sobre todo, seguro. A pesar de las contantes protestas de lideres transportistas en el municipio, el “Acabús” arrancará acciones el próximo 31 de mayo de 2016, luego de que en la administración del perredista Ángel Aguirre Rivero se dejará en calidad de pendiente.

Con 16 rutas y una inversión millonaria, el “Acabús” promete ser un medio de transporte que contribuya a mejorar la calidad del aire en una ciudad como Acapulco, la cual cuenta con miles de unidades del trasporte público.

Para dicho proyecto se espera una demanda de 130,000 usuarios diarios de lunes a domingo ofreciendo empleos formales a 1,400 personas, siendo un proyecto comandado por el gobierno del estado de Guerrero con Héctor Astudillo Flores y el Ayuntamiento de Acapulco.

Cabe decir que su costo en la modalidad troncal es de diez pesos, mientras que en las rutas alimentadoras es de 7 pesos, en donde el primer trasbordo tiene un costo de 3 pesos, pero el segundo es gratuito.

Ante esta situación, porteños señalaron que esperan un servicio de calidad y eficiente ante la serie de accidentes, asaltos y robos en las rutas de costumbre.. El servicio atravesará el Boulevard de las Naciones para dirigirse a la zona centro de la ciudad en un recorrido que promete ser menor a los 40 minutos.

No Comments

Comments for Prometen un “Acabús” cómodo y seguro; costará 10 pesos are now closed.