Notimex. La exposición Joya 2016, a realizarse del 5 al 7 de abril en esta ciudad, reunirá a 250 marcas joyeras y prevé la visita de más de 10 mil compradores nacionales y extranjeros.
En este marco, tomó protesta el nuevo presidente del Consejo Directivo 2016-2017 de la Cámara de Joyería Jalisco, Ramón Parra Pedroza, quien destacó que es un importante escaparate, que corrobora que Guadalajara es la Capital Joyera de América.
La muestra es organizada por la Cámara de Joyería Jalisco como una plataforma comercial que cuenta con diferentes pabellones que enriquecen la experiencia de los compradores.
Es así como los diferentes pabellones: de Oro, Diseño, Plata y Bisutería, Internacional, de Accesorios de Moda, y Joya Emprende, los visitantes tendrán la posibilidad de buscar piezas con personalidad propia, de marcas reconocidas.
En el acto, Parra Pedroza aseguró que el reto seguirá siendo el incursionar en nuevos mercado a nivel global.
Destacó que la joyería mexicana se conoce y se reconoce en todo el mundo, de tal forma que su labor será dar continuidad al trabajo de competitividad e innovación que ha venido desempeñando la familia joyera jalisciense.
Manifestó que otro de los propósitos es mantener la prioridad a los temas de vinculación institucional y socialización de la joyería, debido a que el objetivo es posicionar esta industria en la cultura de la población, “buscaremos estar más en la mente del ciudadano común”, acotó.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, subrayó que la industria joyera jalisciense es un sector conformado por empresas familiares porque “por generaciones se ha heredado este oficio”.
Indicó que los joyeros de esta entidad son ejemplo nacional en cuanto a trabajar en equipo, lo que ha dado como resultado una industria pujante, con un crecimiento importante y con reconocimiento internacional.
En Expo Joya destaca la exhibición de Plataforma de Diseño Mexicano, que es una galería itinerante con la que el Centro de Diseño de Joyería promueve el talento de diseñadores dedicados a la plata; en esta ocasión el proyecto expondrá el trabajo de seis nuevos valores en el ámbito provenientes de diferentes estados del país.
También ofrece un programa de conferencias para capacitar al sector joyero como “Conecta con tu cliente a través del Visual Merchandising” a cargo de Susana Castillo, directora de In Retail; “Tendencias Primavera-Verano 2017” con Ada Gómez, representante de Fashion Snoops para Latinoamérica.
Asimismo, “Marco legal para el negocio joyero”. en voz de la maestra en derecho fiscal Carmen del Río, así como “Swarovski, líneas de diseño para joyería 2017”, de Rodolfo Durán, por citar algunas conferencias.
No Comments
Comments for Inicia la Expo Joya 2016 en Guadalajara are now closed.