Por: Antonio Zamora
Otra actuación desastrosa tuvo el Puebla de la Franja este sábado en la visita que hizo a León en el estadio Nou Camp donde cayó por 4 a 1 dentro de la jornada 14 del Clausura 2016, llegando a nueve encajados apenas en tres juegos.
Regresando a su clásico triangulo en el medio campo, pero innovando con Robert Herrera en el lateral izquierdo y por fin dándole oportunidad a Eduardo Pérez, con buen partido, en la delantera, fue como Pablo Marini planteó el partido, variantes que le costó asimilar al equipo los primeros minutos.
Los locales tuvieron su primera jugada de peligro al minuto 7 cuando tras un trazo largo, Elías Hernández recibió el balón dentro del área por el lado derecha, el portero Israel Villaseñor salió precipitadamente a achicar y el leonés intentó una vaselina mandando su intento apenas por encima del travesaño.
Al 18’, Villaseñor tapó una jugada que llevaba marca de gol, tras un remate de media vuelta de Mauro Boselli. Ocho minutos después, los esmeraldas tuvieron otras dos chances muy claras para abrir el marcador. Primero un Maxi Moralez sacó zapatazo que Villaseñor atajó y un minuto después el zaguero Diego Novaretti mandó la de gajos al poste tras un cabezazo.
Y el Puebla justo abrió el marcador cuando León vivía su mejor momento. Al 31’ Herrera tiró un taco en la banda izquierda que aprovechó Hobbit Bermúdez para internarse al área, mandar un gran centro que Christian Valdez definió llegando de atrás de gran manera con la zurda mandando el balón casi al ángulo.
Para la segunda parte, los panzas verdes salieron como aplanadora y al 53’ logró la igualada cuando Guillermo Burdisso prendió con la frente un tiro libre de Hernández, Villaseñor reaccionó bien, pero el balón le quedó a Boselli en la línea de gol para llegar a empujarla.
La Franja todavía contestó al 59 con un disparo dentro del área de Edú Pérez que el portero William Yarbrough mandó a tiro de esquina; sin embargo, minutos después se vino el vendaval de los guanajuatenses.
Al 61’ vino el de la voltereta con anotación de Hernández que con un zurdazo fuera del área venció al cancerbero camotero. Y dos minutos después, ya con el Puebla desfondado, Boselli alcanzó su doblete tras un error de Villaseñor quien soltó el balón en un remate.
Marini trató de mandar a su equipo al frente desesperadamente dando ingreso a Carlos Orrantia, Alberto Acosta y Álvaro Navarro, pero estas variantes le sirvieron de poco, ya que León ya no soltó el dominio del juego.
Pérez volvió a intentar al 72’, pero Yarbrough se quedó con la oportunidad. Los espacios dejados atrás de los de la Angelópolis lo aprovecharon para seguir llegando. Al 76’ Boselli disparó, pero el cancerbero detuvo. Al 82’ Luis Montes mandó la redonda al travesaño.
El final del juego tuvo emociones de los dos bandos. Al 89’ Puebla generó otra con un centro de Damián Escudero que llegó a rematar barriéndose Álvaro Navarro, pero de nuevo Yarbrough lo paró. Por último, Boselli consiguió su hat trick otra vez solo llegando a empujar la pelota tras un globito que pegó en el metal.
Por fin llegó el silbatazo y el Puebla se quedó en 15 unidades estancándose en la posición 14, prácticamente quedando ya sin posibilidades de Liguilla (le sobran nueve puntos en disputa) y ligando su séptimo juego sin victoria.
No Comments
Comments for León se devoró a Puebla y lo dejó casi sin Liguilla are now closed.