Por: Antonio Zamora.
A menos de que ocurra un milagro, el de este viernes en Mérida ante Venados será el último juego del Clausura 2016 para Lobos BUAP, partido que el técnico Ricardo Valiño quiere ganar para cerrar un año futbolístico con 50 puntos tomando en cuenta los 29 del semestre anterior.
“Nosotros estamos conscientes que estuvimos en un bache pronunciado de cuatro partidos en donde las cosas no nos salíamos, pero que hemos tenido la capacidad de sumar los últimos 13 puntos de 18, eso quiere decir que el equipo está cerrando bien y tratar de llegar a 21 puntos y redondear a 50 tomando en cuenta los puntos de la temporada anterior”, comentó.
En entrevista, el sudamericano descartó que sea una desventaja para ellos el jugar casi a la par de otro de los partidos definitorios entre Coras y Correcaminos, del que necesita un empate, además de un triunfo en Mérida, para seguir soñando con la Liguilla.
“Para mí no es un perjuicio, al contrario, es justo, sino cualquiera de los dos que jueguen antes, después tendría ventaja sobre el planteamiento o el juego. El abstraernos de lo que esté pasando, nos va a hacer que nos concentremos en lo que esté pasando nos va a hacer”, dijo.
Y es que la Jauría está con 18 unidades, a tres del séptimo sitio que da un pase a la Fiesta Grande, por lo que además de la igualada en el juego ya señalado también necesitaría una caída de Alebrijes en Celaya. Pero Valiño se concentra en Mérida.
“Vamos a enfrentarnos a un rival que de local se ha hecho fuerte, es un equipo que va a llevar el partido a una intensidad muy alta, es un equipo muy joven y debemos ser lo suficientemente inteligentes como para atacarlo y que nuestras transiciones sean agresivas para que lo podamos lastimar en cada ataque ofensivo para poder convertir y que podamos tener la posesión del partido”, concluyó.
No Comments
Comments for Lobos BUAP, optimista de cerrar torneo con victoria: Valiño are now closed.