Por: Antonio Zamora.
No terminar entre los primeros siete lugares en un torneo de 16 equipos y viniendo de ser súper líderes, es tomado como un fracaso para Lobos BUAP que después de perder este sábado por 4-1 ante Venados, hoy el plantel rompió filas para tomar días de vacaciones y regresar a pretemporada.
Y es que este Clausura 2016 del Ascenso MX fue para el olvido para la Jauría que terminó con 18 unidades en la doceava posición a cuatro puntos de la zona de Liguilla. Los lobunos lograron 13 puntos de los últimos 21 que disputó, pero aún así no le alcanzó para revertir los seis juegos sin ganar que ligó al inicio del campeonato.
El técnico Ricardo Valiño cumplió su cuarto torneo al frente del equipo y fue la primera vez que no lo metió a Liguilla, además de que la cosecha de puntos fue la mas baja desde el Apertura 2013 cuando apenas alcanzaron a los 17 unidades.
Uno de los factores para la maña temporada fue el plantel corto con el que se quedo el equipo además de la mala elección de los refuerzos extranjeros ya que los argentinos Sebastián Martelli y Jonathan Rodriguez pasaron de noche en el equipo.
Será en próximos días cuando los universitarios den a conocer las fechas de su pretemporada así como las bajas de jugadores y si el actual cuerpo técnico continuará.
No Comments
Comments for Lobos BUAP rompió filas tras fracaso en el Ascenso MX are now closed.