‘Los Porkys’ grabaron disculpa bajo amenaza de muerte: padre de Diego

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on abril 11, 2016 with No Comments

jóvenes pertenecientes a familias de empresarios que violaron a una chica en VeracruzAgencias. Héctor Cruz, padre de Diego, uno de los cuatro presuntos responsables de violar a adolescente Daphne en Boca del Río, Veracruz, y señalados como “Los Porkys”, declaró que su hijo no es responsable del delito que se les acusa y dijo que aceptaron grabar las disculpas en video porque fueron amenazados de muerte.

En entrevista con RadioFórmula, Héctor Cruz, afirmó que Javier Fernández padre de Daphne organizó dos encuentros el 28 y 29 de abril. Indicó que el 28 de abril, el padre de la menor los amenazó con una pistola para que los cuatro jóvenes se declararan culpables. Sostuvo que la reunión fue “extremadamente violenta”.

Relató que habría represalias en contra de los familiares de los jóvenes. “Fue la amenaza de que por 4 mil pesos nos iba mandar a matar, que pertenecía a un grupo peligroso”, indicó.

Aseguró que el padre de Daphne golpeó muy fuerte a Gerardo Rodríguez, otro de los acusados, y que incluso iba armado. En ese encuentro, agregó, hubo golpes, gritos y amenazas.

Durante la entrevista, Héctor Cruz también aseguró que su hijo no huyó de la justicia, sino que ya tenía el viaje planeado a Bilbao, España. Reiteró la inocencia de su hijo y dijo que “está muy afectado por algo que no hizo”. Consideró que no hubo violación.

Pidió que la grabaciones hechas en las dos reuniones con el papá de Daphne sean presentadas completas, sin estar cortadas ni editadas.

La agresión contra Daphne ocurrió el 2 de enero de 2015 en el fraccionamiento Costa de Oro, donde presuntamente los jóvenes Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, abusaron de la menor de edad.

No Comments

Comments for ‘Los Porkys’ grabaron disculpa bajo amenaza de muerte: padre de Diego are now closed.