Lydia Cacho es amenazada por revelar identidad de pedófilo de Tabasco

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on abril 08, 2016 with No Comments

Lydia CachoRedacción. Luego de que la periodista Lydia Cacho Ribeiro publicará en su perfil de Facebook quién es el pedófilo que hace algunos días fue grabado en un restaurante mientras tocaba a una menor, la también escritora informó que ha recibido amenazas en su contra por parte de “gente conocida” de Mandy A. García Maza, originario de Cancún, Quintana Roo, quien vive en la Ciudad de Los Ángeles y estuvo de vacaciones en Tabasco, donde fue videograbado.

El pasado martes, Cacho publicó en su muro una foto del supuesto pederasta, Mandy A. García Maza y escribió que “presuntamente es el sujeto que apoya económicamente a la madre (de la menor abusada). Por investigaciones personales con mi equipo hemos identificado que el sujeto trabaja en un café de Los Ángeles llamado #‎Verona‬… Espero que esto y más información sea de utilidad a las autoridades, y que¡¡¡ HAGAN ALGO!!!”.

El miércoles la comunicadora denunció las amenazas recibidas contra su persona y también las hizo públicas en su red social.

“Hago públicas las amenazas hacia mi persona por parte de gente conocida del ‘pedófilo de Tabasco’, por hacer dicha denuncia pública. Entre ellas la de un conocido funcionario de gobierno que cito: -O te vas por las buenas o te mando a saludar a San Pedro personalmente-, es mi derecho no publicar mis fuentes para salvaguardar su integridad”.

Hasta este jueves la Fiscalía General del estado (FGE) seguía sin identificar al hombre que metió su mano en partes íntimas de una niña mientras se encontraban con otras dos mujeres adultas en el restaurante El Tepeaneco en Tabasco.

Según el fiscal Fernando Valenzuela, la persona que grabó el abuso y lo hizo público en redes sociales así como otros cuatro trabajadores del lugar donde ocurrió el suceso ya rindieron su declaración.

“Los empleados coincidieron que en el momento no supieron qué hacer y por eso no denunciaron los hechos ante la policía para detener al sujeto”.

En tanto, el presidente de Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro Federico Calcáneo, comentó que no han recibido denuncia de algún familiar de la menor y pidió a la FGE investigar a fondo el caso.

(Con información de Proceso).

No Comments

Comments for Lydia Cacho es amenazada por revelar identidad de pedófilo de Tabasco are now closed.