Pese a estar regularizados; continúan operativos de motaxis en Coronango

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 13, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Santa María Coronango, Pue. A pesar de que la mayoría de los mototaxis que operan en este municipio, cuentan con placas y licencias de sus unidades para conducir, el gobierno del Estado, continúa con operativos de decomiso, dejando sin fuentes de trabajo a varias familias.

Dieron a conocer, varios mototaxistas quienes prefirieron ocultar sus generales, refiriendo que desde que el ejecutivo estatal prohibió el servicio de motocarros, la Secretaría de Transportes y Policía Estatal, decomisó al menos 30 unidades en todo el territorio de Coronango, mismas que ya nunca fueron devueltas a sus propietarios, quedándose muchos de sus compañeros sin trabajo.

“Entran en todo el municipio, en Mihuacán y Ocotlán, se las llevan (mototaxis), si podemos recuperarlas pero hay que pagar la grúa y una multa, un gasto excesivo para lo que ganamos”, acotó, un conductor quien prefirió quedar bajo el anonimato.

Asimismo, el declarante refirió que actualmente en toda esta jurisdicción, circulan unas 70 unidades, en comparación a los 10 taxis que operan, los cuales no son del agrado de la mayoría de la ciudadanía debido a que tienen tarifas de 10 a 40 pesos, monto que los pobladores consideran elevado en comparación a los 6 o 7 pesos que se cobra por el servicio de motocarro.

“Hay mucha gente de acá que es de bajos recursos, además muchos de nuestros vecinos contaban con este medio de trabajo, que se les fue arrebatado. Pero la gente está conforme con el servicio, no piden que sean retirados, es más nos han apoyado cuando se quieren llevar una unidad”, sumó una joven que conducía un mototaxi.

No Comments

Comments for Pese a estar regularizados; continúan operativos de motaxis en Coronango are now closed.