Prevén lluvias y granizadas en parte del país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on abril 20, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Notimex. Los diversos sistemas que interactúan en gran parte del país ocasionarán lluvias, temperaturas de más de 40 grados, tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en gran parte del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que el frente frío 57, que se ubicará en la región central de Texas (EUA), asociado a una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila ocasionará precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos fuertes en el norte del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo abundó que se pronostican precipitaciones locales fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.

También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá en el norte y el centro del territorio nacional y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México generará nublados con lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Así como precipitaciones aisladas con tormentas eléctricas, chubascos y granizadas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Otro canal de baja presión se localizará en el sureste de México y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, propiciará nublados con lluvias locales fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en Oaxaca y Chiapas, y precipitaciones aisladas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

En tanto que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán, Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas ocasionará temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

También se prevén vientos fuertes del este y el sureste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche y Yucatán.

El pronóstico por regiones indica que en que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en la costa oeste.

Así como temperaturas cálidas a calurosas durante el día, viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California.

Cielo medio nublado a nublado, se estima en el Pacífico Norte a nublado, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur serán de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero.

Bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco.

Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tabasco y de 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Península de Yucatán se pronostica cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros or hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Así como bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

No Comments

Comments for Prevén lluvias y granizadas en parte del país are now closed.