PRI y PVEM capitalinos piden al INE registrar a sus candidatos a la Constituyente CDMX

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 11, 2016 with No Comments

INEAgencias. Las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Ciudad de México, asistieron al Instituto Nacional Electoral (INE) a registrar a sus respectivos candidatos a la Asamblea Constituyente.

La presidenta del PRI capitalino, Mariana Moguel, dijo que ese ente político está listo para ir al Constituyente y no será “un actor de reparto”.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo del Verde Ecologista, Carlos Madrazo hizo lo propio y subrayó que su objetivo es tener una mayor representatividad en la capital del país, así como promover políticas más eficientes a favor del medio ambiente.

En primera instancia, Moguel Robles calificó como “histórico” el proceso de conformación del Constituyente local y subrayó que el tricolor será un protagonista que defenderá las causas ciudadanas, en el marco de construcción de la democracia en la Ciudad de México.

Dijo que los habitantes de la ciudad quieren cambios de fondo, dejar atrás “etapas marcadas con ideas mesiánicas, obras inconclusas y megaproyectos fallidos”; esto, a fin de contar con instituciones más transparentes, gobiernos que rindan cuentas y brinden a los ciudadanos herramientas para participar y exigir resultados.

Tras aseverar que el PRI serán constructivo y responsable, aunado a que procurará atender las causas ciudadanas en torno a problemáticas sociales, económicas, culturales y políticas, destacó que los 60 candidatos del PRI y sus suplentes, representan la pluralidad priísta.

El tricolor presentará ante los ciudadanos, abundó, cuadros experimentados, militantes con largas trayectorias políticas y profesionales, al igual que jóvenes priístas que tienen el compromiso de servir a la ciudad

En tanto, el secretario del Verde capitalino indicó que los aspirantes de ese partido pugnarán por que las autoridades respeten a la población e implementen políticas públicas adecuadas para garantizar el cuidado de medio ambiente.

Agregó que el Constituyente y el texto constitucional a emitir, deben representar a todos los habitantes de la capital, sin importar su ideología, tendencia electoral y preferencia personal.

Destacó que entre los abanderados de ese partido hay representantes de distintos sectores sociales, económicos, judicial y conocedores de temas como educación, empleo, medio ambiente, movilidad vivienda, salud, protección a los animales y justicia social.

La lista del PVEM incluye al propio secretario general de ese partido en la capital, Carlos Madrazo Silva; así como a Luis Alejandro Bustos Olivares, Frida Angélica Gómez Pérez, Carlos Daza Gómez, Leonardo Álvarez Romo y Héctor Guijosa Mora.

El listado del PRI incluye al ex diputado federal y líder provisional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM);  Jorge Alejandro Chávez Presa; Margarita María Sánchez Gavito Díaz; así como el allegado al ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Tonatiuh González Case.

No Comments

Comments for PRI y PVEM capitalinos piden al INE registrar a sus candidatos a la Constituyente CDMX are now closed.