Realizarán “reajuste” de personal en municipios pequeños ante recorte presupuestal

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 27, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Región Cholula. Ante el recorte presupuestal en participaciones federales en el estado de Puebla, los municipios pequeños de Tecuanipan, San Andrés Calpan y San Gregorio Atzompa, sus ediles en turno, aseguran que no han tenido una reducción considerable en la materia, pero no descartan realizar algunas bajas de personal ante la demanda en obra pública.

En entrevista por separado, el edil de Tecuanipan, Porfirio Aguilar Tlatecatl refirió que están teniendo un recorte considerable en este 2016, ya que en meses pasados han tenido un presupuesto de 450 mil pesos en comparación a los 750 mil pesos que venían recibiendo mensualmente desde 2014.

Asimismo, precisó que perciben al año 8 millones 300 mil pesos del Ramo 33, lo que representa que aún mantienen finanzas sanas, por lo que aún no descarta realizar algunos despidos de personal, pero en caso de seguir sufriendo más disminución en el presupuesto se verían en la necesita de efectuarlos.

“Quizás si habría un reajuste de personal, en obra no porque no nos alcanzaría, lo que nos llega no nos alcanza”, acotó.

San Andrés Calpan ha despido a cuatro servidores

Con respecto a este municipio, el alcalde, Leonardo Lázaro Jiménez sostuvo que las participaciones compradas con el año 2014 y 2015, han sido bastante considerables, ya que de percibir mensualmente un recurso de un millón, han recibido 900 mil pesos.

“Desconocemos más adelante pero en los meses que llevamos de este año si hemos sufrido algunos, cada mes llega diferente. Pero de acuerdo al gasto que tenemos deberíamos percibir más”, sumó.

Detalló que al menos tres o cuatro servidores públicos, fueron dados de baja debido a que el presupuesto no alcanza para cubrir a la nómina total.

Precisó que dentro del Ayuntamiento calpeño, laboran unas 80 personas, lo que representa un gasto de 280 mil pesos quincenalmente, por pago de nómina.

Reducirán paga de acuerdo a responsabilidades en San Gregorio Atzompa

En tanto, el presidente municipal de Atzompa, Horacio Tlahuetl Abrajan señaló que no han sufrido una reducción en sus participaciones federales, alcanzando un techo financiero anual de 14 millones de pesos, pero ante la demanda ciudadana de obra pública reducirán el suelo de algunos servidores que tengan menos responsabilidades.

En ese sentido, mencionó que están valorando una depuración de personal de al menos dos personas, así como una disminución en la paga de algunas áreas que no tengan tantas tareas.

“Hay mucha demanda en cuanto a obras, por lo que tenemos que ser más austeros en cuanto al gasto. Somos alrededor de 49 personas”, añadió.

A pregunta expresa, afirmó que percibe un salario de 20 mil pesos al mes desde que inicio su administración, de lo cual no contempla reducirse su paga.

No Comments

Comments for Realizarán “reajuste” de personal en municipios pequeños ante recorte presupuestal are now closed.