Requiere Tecuanipan de 70 mdp para rehabilitar sus tres rutas de evacuación

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tecuanipan

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 19, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Tecuanipan, Pue. Un recurso global de 70 millones de pesos requiere este municipio para rehabilitar los 12 kilómetros que conforman sus tres rutas de evacuación, debido a que se encuentra a tan sólo 25 kilómetros lineales del cráter del volcán Popocatépetl, dio a conocer, el edil, Porfirio Aguilar Tlatecatl.

En entrevista, refirió que su gobierno no cuenta con los recursos suficientes para rehabilitar dichas vialidades que conectan a la cabecera municipal, ejemplificó que la ruta de evacuación Tecuaniapan-Acuexcomac, requiere de una inversión de 20 millones de pesos, para ampliar a 7 metros la carretera federal de más de 3 kilómetros que une a esta jurisdicción con Paso de Cortés.

Expuso que el ayuntamiento que encabeza recibe del ramo 33, poco más de 8 millones de pesos, recurso que no alcanzaría para cubrir los 6 millones de pesos que solicita el gobierno del Estado, para rehabilitar el acceso, ya que sería bajo un esquema 70-30.

Ante esto, el munícipe señaló que han girado oficios al gobierno de la república para solicitar dicho recurso, el cual les ha sido negado, debido a que no cumplieron con algunos requisitos.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Detalló que otras rutas de evacuación que se encuentran en pésimas condiciones y que incluso han provocado accidentes y muertes entre transportistas y automovilistas, es la que conecta a esta demarcación con Santa Isabel Cholula, así como el tramo Tecuanipan-Tianguismanalco.

Agregó que un tramo de 200 metros no está pavimentado de la carretera Tecuanipan-Nealtican, por lo que calificó de urgente que reciban más recursos del gobierno federal y den mantenimiento a las vías referidas, que en caso de una contingencia volcánica representarían un riesgo más para movilizar a las cerca de 6000 mil personas que habitan esta jurisdicción.

No Comments

Comments for Requiere Tecuanipan de 70 mdp para rehabilitar sus tres rutas de evacuación are now closed.