Por: Daniel Jiménez.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazara la solicitud de amparo que interpuso para lograr su registro como candidato independiente a la gubernatura del estado de Puebla, Ricardo Jiménez señaló que respetara la decisión, sin embargo declara que las autoridades electorales resolvieron en contra suya, aunque adelanta que para las elecciones a gobernador en 2018, él estará presente como candidato.
Ricardo Jiménez comentó en rueda de prensa que documentó y denunció ante los tribunales todas las inconsistencias que se presentaron durante la revisión y validación de las firmas de apoyo ciudadano, sin embargo resolvieron en su contra a pesar de lo anterior. Asimismo, afirma que en Puebla no existen las condiciones para que ocurra este tipo de participación ciudadana en las elecciones, pues dijo que el único modo de participar como candidato independiente en el estado, es siento comparsa de algo o alguien, o ser aliado de algún partido político.
En el evento lo acompañó su equipo de abogados, quienes reafirmaron las palabras de su cliente, al declarar que, efectivamente, en Puebla hay que ser aliado o comparsa de alguien para salir adelante como candidato independiente, cosa que señalan, fue el único gran error que cometió Ricardo Jiménez al anunciarse como aspirante a la gubernatura del estado, pero confirmaron también que la carrera de Jiménez aquí no acaba.
Por último, Ricardo Jiménez descartó sumarse al equipo de campaña de Ana Teresa Aranda Orozco, así como de cualquier otro candidato, pero pidió a la ciudadanía a salir a votar el próximo 5 de junio por el candidato más honesto y que tenga las mejores propuestas. Refirió que su único papel en las elecciones será la de hacer señalamientos con responsabilidad y crítica constructiva las anomalías que puedan poner en riesgo esta jornada electoral.
No Comments
Comments for Ricardo Jiménez anuncia que va por la candidatura en 2018 are now closed.