Sale libre edil auxiliar de La Resurrección tras permanecer 17 meses en el Penal de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 01, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Tras permanecer por un año y cinco meses, el representante subalterno de La Resurrección, junta auxiliar de la Capital, Sabino Leonardo Báez Serrano, obtuvo la tarde de este viernes su libertad del Centro de Reinserción Social de Cholula (Cereso), luego de encabezar una resistencia contra las reformas a la Ley Orgánica Municipal.

A su salida después de ser detenido el 17 de octubre de 2014 por policías ministeriales, Báez Serrano expresó que aún tiene ánimos de seguir apoyando a su comunidad, sus usos y costumbres, la cual ha estado en el olvido por gobiernos municipales y estatales.

A pregunta expresa de los reporteros si asumiría nuevamente su cargo, Sabino Leonardo Báez Serrano sólo –citó- “tiene que ser”.

En tanto, el abogado defensor, Hilario Gallegos recordó que su defendido fue acusado de cuatro delitos, resistencia de particulares, peculado y dos por ejercicio indebido de funciones, siendo estos dos últimos por los cuales pagó una fianza total de 37 mil pesos, en cambio, por el delito de peculado fue sentenciado a un año, cuatro y 21 días, pena que ya cumplió desde hace un par de días.

Asimismo, refirió que Báez Serrano seguirá enfrentando todavía el proceso por el delito de resistencia de particulares, presentándose a firmar de manera periódica.

No Comments

Comments for Sale libre edil auxiliar de La Resurrección tras permanecer 17 meses en el Penal de Cholula are now closed.