Sancionan con 12 horas de arresto a policías “dormilones” de San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 18, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto de Twitter

Foto de Twitter

San Pedro Cholula, Pue. Una sanción administrativa de 12 horas de arresto en la Comisaría de Seguridad Pública de este municipio, recibieron los dos elementos policiacos que fueron sorprendidos dormidos en pleno horario de trabajo a bordo de la unidad 367, reveló el edil, José Juan Espinosa Torres.

Indicó que él al igual que la ciudadanía, se enteró a través de redes sociales luego de que los uniformados fueran fotografiados por una usuaria de Twitter ((@MiCh7410).

“Nada justifica el actuar de los policías pero tampoco van a ser cesados de su trabajo por esta conducta. Preocupante sería que fueran sorprendidos en actos de corrupción, extorsión, de complicidad con el crimen organizado. Ahí se daría el cese inmediato y las sanciones correspondientes”, acotó.

Asimismo, -dijo- sentirse preocupado porque su gobierno a más de dos años de administración no ha podido cambiar las jornadas labores de los policías de 12×12, quienes aún siguen trabajando con horarios de 24×24; “difícilmente un ser humano puede aguantar 24 horas seguidas trabajando”, agregó.

Foto de Twitter

Foto de Twitter

Además, refirió que existe un déficit de policías ya que la meta de contratación es de 225 y cuentan actualmente con 142 uniformados, todo esto debido a lo complicado de la contracción de los mismos, los excesivos candados de control y confianza y el desinterés por los jóvenes de enfilarse a las líneas de la policía municipal.

No Comments

Comments for Sancionan con 12 horas de arresto a policías “dormilones” de San Pedro Cholula are now closed.