Se realizará en Zapotitlán Salinas la 5ta Feria Gastronómica de la Tetecha

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Zapotitlán Salinas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 19, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El en municipio de Zapotitlán Salinas se realizará la Quinta Feria Gastronómica de la Tetecha, del próximo 30 de abril al 1 de mayo.

La Tetecha es una flor que se cultiva a partir de la siembra de los cactus y nace en la parta de arriba. Los lugares donde se da más Tetecha es en la región de Tehuacán, donde la gente gusta de preparar de distinta manera la flor para luego comerla.

También se puede combinar con insectos y distintos vegetales para preparar platillos salados a base de flores de agave como pipián, mole, sopes, quesadillas, entre otros. De la misma manera se puede utilizar como medicina alternativa.

La venta de la Tetecha rondará entre los 10 y 15 pesos el litro pero en un guiso como pipián con costilla de puerco o mole verde oscilarán entre los 70 y 100 pesos.

Para esta feria tienen programadas actividades artísticas y culturales como danzas, una conferencia del calendario Maya, un ritual en agradecimiento a la naturaleza. Además se ofrecerán productos y servicios de medicina naturista y herbolaria.

De igual manera, se abrió la convocatoria para invitar a los niños de la comunidad a contar leyendas del lugar, mismo que cuenta con distintos atractivos como la Reserva de la Biosfera en Zapotitlán Salinas, la más grande de Latinoamérica.

No Comments

Comments for Se realizará en Zapotitlán Salinas la 5ta Feria Gastronómica de la Tetecha are now closed.