Sedem reinstala 83 consejos municipales de apoyo a mujeres en Chiapas

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 11, 2016 with No Comments

mujeres indígenasNotimex. La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) reinstaló 83 Consejos Municipales para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En un comunicado, la dependencia precisó que la meta es tener dichos consejos en los 122 municipios del estado para trabajar en el fortalecimiento de las tareas de prevención, atención, sanción y erradicación de todo tipo de violencia contra ese sector.

Dicha instauración, aclaró, respeta los usos y costumbres de zonas indígenas, erigiéndose como una herramienta para prevenir y sensibilizar a la población sobre el respeto a las mujeres, en un ambiente de tranquilidad y armonía en sus localidades.

Refirió que Chiapas fue el primer estado del país en contar al ciento por ciento con los Consejos Municipales durante gestiones pasadas, por lo que tras las recientes elecciones se realiza un proceso de reinstalación que se ha completado en 83 de los 122 municipios.

Explicó que es importante tener esos centros ya que se podrá atender y prevenir la violencia hacia las mujeres desde el seno de las comunidades, con el apoyo de cada uno de los ayuntamientos.

Estos consejos reúnen a instancias del gobierno estatal y municipal, a fin de trabajar de manera conjunta en la atención a los casos de cualquier tipo de violencia, de una manera profesional eficiente y respetuosa, según el comunicado de prensa.

No Comments

Comments for Sedem reinstala 83 consejos municipales de apoyo a mujeres en Chiapas are now closed.