Por: Carlos Muñoz.
Vaya momento que vivió el Guadalajara esta noche en la victoria sobre los “Pumas” de Guillermo Vázquez, pero ahora tendrán que pensar en próximos encuentros si es que desean calificar a la “fiesta grande” del Clausura 2016.
A los dirigidos por Matías Almeyda le restan cinco fechas y tendrán que sumar al menos tres victorias y conseguir dos empates si desean acceder a la siguiente fase, es decir, 10 o 11 puntos más.
Primera victoria como local ante un rival de prestigio, Guadalajara ha sumado nuevos 3 puntos como la semana pasada con la inspiración de Isaac Brizuela, Carlos Peña y Javier “Chofis” López. Victoria que le permite sumar confianza con jóvenes como Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros y dar valor al trabajo del nacido en Ocotlán, Jalisco, Carlos Salcido como capitán.
Además, a 15 puntos por disputar, el camino del “chiverío” no será nada sencillo, ya que la próxima semana visitarán al Puebla. Asimismo, en la fecha 14 recibirán nada más y nada menos que al Atlas de Rafael Márquez, en la 15 visitarán el Hidalgo de Pachuca, en la fecha 16 recibirán a “Dorados” de Sinaloa y en la 17 visitarán Torreón para medirse a Santos Laguna.
Asimismo, el “rebaño” tiene a dos equipos que están igualados en 15 unidades (Puebla y “Pumas”), rivales que calificaron en la liguilla pasada. El caso de “Chivas” es alentador ya que han sumado 7 goles a favor en sus dos últimos encuentros y recibido solo uno, siendo la defensa un dolor de cabezas en jornadas anteriores.
Por otro lado, la mala noticia es que el central Oswaldo Alanís es baja por lesión por el resto de la temporada, por la que Jair Pereira y Carlos Salcedo tienen prácticamente “prohibido lesionarse”, aunque tienen en la banca a un hombre como Miguel Basulto, quien ha recibido el voto bueno del argentino Almeyda.
No Comments
Comments for Tras goleada sobre “Pumas”, Guadalajara todavía puede calificar a la liguilla are now closed.