Vecinos de Santa maría Zacatepec denuncian ante CNDH persecución judicial a radio comunitaria

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 21, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

A casi un año de haberse cerrado la Radio Comunitaria de Zacatepec, ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla, pobladores del mismo denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla, que hasta el día de hoy son víctimas de persecuciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues afirman que las autoridades quieren suprimir su derecho de libre expresión en su comunidad, los cuales son de origen náhuatl.

Norma Ramírez, integrante de la emisora, expresó que le estado ha utilizado el aparato judicial para tratar de impedir que se suprima su libertad de expresión, por lo que solicita al CDH Puebla que haga una recomendación a la FGE y su líder, Víctor Carranca, para que detenga su accionar, pues han sido los daños de los que han sido objeto, la comunidad, la radio y la familia que es dueña del inmueble donde se transmitía.

De igual manera califica como desmedido el proceso que hace más de un año llevó al cierre de la Radio Comunitaria, en el que dicho inmueble fue registrado debido a una supuesta denuncia anónima en la que se expresaba que en el lugar había drogas y armas, cosas que aseguran, jamás fueron encontradas, en cambio lo único que había, eran sillas, computadoras y micrófonos. Afirman que a pesar de esto, el lugar no ha sido devuelto a sus dueños, con el pretexto de que la investigación continúa.

Por último, la integrante de la Radio Comunitaria, señaló que en cada denuncia nueva que presentan, existen nuevas inconsistencias y la fiscalía lleva hasta el extremo su paciencia al ser las autoridades las que al final comienzan de nuevo cuestionamientos como cuántos programas transmite la Radio Comunitaria, quién tuvo la idea de su creación, o quién compró el equipo, argumentos y preguntas que afirman, no ayudan en nada el proceso iniciado para la recuperación del espacio.

No Comments

Comments for Vecinos de Santa maría Zacatepec denuncian ante CNDH persecución judicial a radio comunitaria are now closed.