4 mil 500 pesos, el sueldo promedio de un trabajador en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 20, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Siendo Puebla uno de los lugares donde mayor cantidad de gente viene a estudiar esperando encontrar un trabajo bien remunerado, la realidad es que de enero a marzo de 2016, un trabajador recibió un promedio de 4,500 pesos al mes por su desempeño, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el llamado “Informe Laboral”.

Puebla se ubica entre los cuatro estados con menores salarios, encontrándose por debajo de la media nacional en ingreso promedio, el cual es de 5, 488 pesos al mes. Asimismo, en Puebla, los hombres ganan más que las mujeres en el primer trimestre del año 2016.

Asimismo, los peores salarios en el arranque de 2016 son en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, menores a 4000 mil pesos al mes, donde el crecimiento de las familias va a la alza año con año.

En contraparte, la Ciudad de México y en Baja California Sur comandan la lista de los salarios mejor pagados al mes con 7,800 y 7,200 pesos, respectivamente, es decir, casi 3 mil pesos más que en la Angelópolis, siendo otra gran deuda de la administración del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Asimismo, en la capital poblana se detecta la mayor cantidad de trabajadores por ser el municipio que comanda la zona metropolitana, aunque la mayoría de los empleos son temporales para jóvenes y adultos entre 18 y 35 años de edad.

No Comments

Comments for 4 mil 500 pesos, el sueldo promedio de un trabajador en Puebla are now closed.