Anuncian vigésima edición de la Copa Dinastía

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 09, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

En espera de recibir a más de 800 taekwondoines de seis estados de la República Mexicana, llevarán a cabo la vigésima edición  de la Copa Dinastía este sábado 28 de mayo, a partir de las 9 de la mañana en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa por Alejandro Juárez, organizador y presidente de la organización Moo do Chon Sin, quien subrayó que en esta ocasión la Copa Dinastía se convertirá en el único evento en dotar de petos electrónicos a los competidores, por lo que permitirá dar un mayor roce a los nuevos talentos, a fin de que conozcan el uso de este sistema.

“Hemos trabajado juntos, somos una familia en la Copa Dinastía. Los competidores desde las cintas verdes, azules, rojas y negras podrán competir con petos electrónicos, los cuales sólo se usan en selectivos y campeonatos mundiales, ellos podrán desarrollar sus habilidades de taekwondo con este sistema en la Copa Dinastía”, declaró.

Reconoció que exponentes de alto nivel se darán cita ya que sólo estarán aquellos que clasificaron a Olimpiada Nacional, por los que los ausentes tendrán que mejorar su talento. Asimismo, reveló que las seis entidades participantes son: Baja California, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero y Puebla.

Por su parte, William McFarland, vicepresidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, señaló que este torneo se encuentra avalado por la dirigencia y en esta ocasión, tendrá nuevas modalidades como el Team Five, “son combates más rápidos, con mayor agresividad y técnica de golpeo, esta modalidad se presentará en la Copa Dinastía, y esto dará mayor fogueo a nuestros competidores”.

En esta edición de la Copa Dinastía la actividad iniciará desde las 8:30 de la mañana con la presentación de gráficas para los participantes del torneo Fusion Power, donde cinco organizaciones disputarán puntos para que a fin de año se dé a conocer el Campeón de Campeones.

Posteriormente entrarán en acción el resto de categorías y cintas, quienes deberán lograr el mayor número de puntos para erigirse como ganadores de la Copa Dinastía 2016. Y a las 12 del día se contará con la presencia del Team Five, mientras que a la 1 de la tarde será la inauguración oficial de esta contienda.

En ocho áreas se desarrollarán las modalidades de esta competencia, que serán en Combate libre (Kyorugi) Formas (Poomsae) y Team 5. En la división de Preescolar: -5 años, Juvenil y Adultos. La premiación será  una  medalla con fino acabado conmemorativa del evento. En el Team 5: Se premiara a los 3 primeros equipos ganadores.

No Comments

Comments for Anuncian vigésima edición de la Copa Dinastía are now closed.