Aprueban plan de seguridad del PREP

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 01, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) se reunió con los integrantes del Consejo General del IEE para analizar y aprobar las especificaciones respecto a la publicación de la información del PREP, así como lo relativo al plan de seguridad y continuidad del mismo programa.

El plan de seguridad detalla el programa informático que se implementará, así como las características con las que cuenta la infraestructura del mismo, el tipo de almacenamiento de la información que se genere integrando así, las bases de datos, balanceador de caras, corta fuegos, sistemas de monitoreo, que se prevén en su operación para asegurar que su funcionamiento sea continuo y los datos que se ingresen al sistema estén resguardados de manera adecuada.

En el segundo punto de la sesión, se informó sobre las empresa designada para llevar a cabo la implementación y operación del Sistema Informático para el Programa de Resultados Electorales Preliminares, denominada Proisi S.A. de C.V. así como el ente auditor que se encargará de verificar que el programa cuente con los protocolos de seguridad, lo anterior a cargo de la empresa Winrute S.A. de C.V.

los representantes de las empresas mencionadas atendieron las observaciones, comentarios y sugerencias de los Consejeros Electorales, representantes de partidos y candidatos independientes, así como de los integrantes del COTAPREP.

No Comments

Comments for Aprueban plan de seguridad del PREP are now closed.