Carece Cuautlancingo de suficientes espacios verdes

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 09, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Con un déficit grave en la falta de espacios públicos se encuentra este municipio, el cual cuenta con más de 70 mil habitantes que no tienen acceso a ese tipo de inmuebles verdes, reveló, el director de Servicios Municipales, Esteban Aila Teconalapa.

Refirió que Cuautlancingo enfrenta un crecimiento acelerado en el tema habitacional e industrial, por lo que requiere de más pulmones ecológicos. Ya que enumero, que sólo cuentan con un parque público en toda la jurisdicción, ubicado en el zócalo de la cabecera local.

Ante la pregunta expresa si el parque denominado El Ameyal –rescatado por la pasada administración-, el funcionario local expuso que dicha área no es considerada como pública, a pesar de ser un espacio recreativo.

“El municipio no cuenta con parques, a diferencia de algunas áreas verdes que rodean los zócalos de las juntas auxiliares o que están ubicadas en puntos de la zona habitacional denominada Reserva Territorial Quetzalcóalt, pero son muy pocas”, acotó.

Asimismo, indicó que la actual administración enfoca esfuerzos para rescatar y conservar áreas verdes o comunes existentes en Cuautlancingo, a fin de mantenerlas como espacios de esparcimiento para las familias, porque algunas se encuentran cercadas por particulares.

Finalmente, dio a conocer que la Dirección Servicios Municipales trabaja para mejorar las prestaciones públicas, entre ellas, la correspondiente a la recolección de residuos sólidos, alumbrado y bacheo.

No Comments

Comments for Carece Cuautlancingo de suficientes espacios verdes are now closed.