Carece San Nicolás de equipo profesional para sofocar incendios

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 24, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. El Ayuntamiento de este municipio, carece de equipo profesional para combatir los incendios forestales que han afectado al menos 90 hectáreas de pastizales, mismos que han sido sofocados sólo con palas, dio a conocer, el director de Protección Civil Municipal, Margarito Atenco Analco.

En entrevista, expuso que de 2015 a la fecha, en esta jurisdicción se han registrado y atendido 18 incendios, principalmente ocasionados de manera accidental por campesinos que preparan sus tierras así como por personas que dejan colillas de cigarros.

“Desde que inicio la actual administración, hemos enviado varios escritos a la Dirección de Protección Civil del estado y a la Secretaría de Finanzas, con la intención de que nos apoyen con equipo profesional, ya que la verdad si lo necesitamos para combatir los incendios”, acotó.

Además, refirió que tampoco cuentan con unidades con uso exclusivo para la Dirección de Protección Civil Municipal, porque actualmente se apoyan de dos patrullas “viejitas” que fueron sustituidas por otras dos de recién modelo.

Finalmente, contó que San Nicolás de los Ranchos no tiene un vehículo-pipa, el cual facilite más las labores de sofocación de un incendio. Además, reconoció el apoyo de los pobladores que se suman a las acciones de combate de incendio, a pesar de que su trabajo no es remunerado.
.

No Comments

Comments for Carece San Nicolás de equipo profesional para sofocar incendios are now closed.