Celebra UPAEP Centenario del natalicio de Don Agustín Reyes Ponce

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 13, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En evento encabezado por el departamento de negocios, la UPAEP celebró el natalicio de Don Agustín Reyes Ponce (1916-1988), el cual fue fundador de la primera Facultad de Administración de Empresas en Puebla y autor de varios libros en dicha materia.

Por sus aportaciones al mundo de la administración de empresas, dicha casa de estudios rindió un homenaje a Reyes Ponce, en donde a voz de Joel Cruz Calderón, director de la Licenciatura en Administración de Empresas UPAEP, dijo que es un orgullo celebrar a este tipo de personajes, el cual escribió el primer libro de administración de empresas en México.

En la ceremonia estuvo presente uno de sus hijos, el Lic. José Luis Reyes Morales quien admiró las cualidades de su padree describiéndolo como una persona sencilla y humilde en el momento de impartir cada una de sus clases.

“Son libros sencillos, fáciles de digerir y que al estudiante lo lleva de la mano y su gran vocación fue sin duda, el ser maestro, vocación que comenzó en Puebla a la edad de 17 años en el Colegio Oriente”, declaró Reyes Morales.

Cabe resaltar que, Agustín Reyes Ponce participó activamente en la Coparmex a nivel nacional asimismo dio cátedra en diversas universidades de México, entre ellas, la UNAM y la UAP. Como dato, Administración de Empresas es 1 de las 2 carreras fundadoras de la UPAEP hace más de 35 años.

No Comments

Comments for Celebra UPAEP Centenario del natalicio de Don Agustín Reyes Ponce are now closed.