Agencias. En sesión extraordinaria, el Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hizo “un enérgico llamado a todos los partidos y organizaciones políticas a no interferir en los asuntos internos de nuestra institución”.
“Nuestra comunidad puede y sabe resolver sus problemas como lo ha demostrado a lo largo de sus 80 años de vida”, advirtió el Consejo tras dos horas y media de análisis de la situación que atraviesa el IPN.
En voz del doctor Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, el Consejo General Consultivo reiteró su “invitación” a los alumnos que mantienen la suspensión de actividades en las unidades académicas, a “recuperar la normalidad, sin renunciar a sus exigencias, a través del diálogo con nuestras autoridades”.
En esta sesión, directivos y consejeros revelaron que el paro estudiantil en el Instituto Politécnico Nacional ya genera pérdidas por 120 millones de pesos en salarios a trabajadores, personal de apoyo, maestros y directivos, quienes reciben su pago por nómina sin haber devengado su salario por la paralización de actividades.
Al confirmar que el CECyT 1 fue entregado y que la ESIME Culhuacán no está en paro estudiantil, en esta etapa de suspensión de clases por las inconformidades de los bachilleres del Politécnico, las autoridades también reportaron que en estas semanas de paros, el número de alumnos o personas que custodian los inmuebles tomados van de los 10 y hasta no más de 40 paristas (solo en el caso del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyT 2). La vocacional 5 ha sido resguardada por 15 inconformes en promedio durante la presente protesta, alertaron las autoridades.
Tras señalar que el próximo martes podría presentarse un nuevo cronograma para recalendarizar la aspirada normalización del IPN, e medio de los paros y las divergencias, el doctor Enrique Fernández Fassnacht aseguró que va a continuar ampliando los canales de diálogo con los inconformes; “así seguiré, diálogo, diálogo y más diálogo, porque creo en nuestra comunidad”.
No Comments
Comments for Demanda IPN a partidos y organizaciones políticas a ‘no interferir en la institución’ are now closed.