Diputados del PRD repudian retención de legisladores del PVEM en Chiapas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on mayo 26, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Agencias. La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, expresó su preocupación por la retención del presidente del Congreso local y el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en ese órgano legislativo.

Los congresistas perredistas dijeron que comparten los justos reclamos de la sociedad y sus exigencias en materia de transparencia y combate a la corrupción. Sin embargo, demandaron respeto a los derechos de los legisladores detenidos y exigieron que el gobierno estatal, también emanado del PVEM, haga un esfuerzo por mostrar la capacidad que no ha tenido durante su administración, para revertir el clima de inestabilidad política y social que sufren los chiapanecos.

En un pronunciamiento, los legisladores de izquierda aseveraron que la problemática social, de seguridad, corrupción e impunidad en Chiapas, se debe en parte a la incapacidad del gobierno local, para mantener la paz política y social.

A raíz de los sucesos en que un grupo de personas del municipio de Chenalhó, decidieron retener al presidente del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; y al coordinador del Ecologista, Carlos Penagos Vargas, los perredistas en San Lázaro repudiaron todo acto de violencia.

Llamaron al gobierno local a hacer lo necesario para recuperar la estabilidad y revertir el “clima de irritación social” que se vive en la entidad.

“Nos sumamos a los justos reclamos de la sociedad en temas diversos como la falta de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción y la atención a sus demandas prioritarias. Condenamos cualquier tipo de violencia, pues ningún conflicto de tipo político o social, justifica agresiones físicas hacia persona alguna”, apuntaron.

Reiteraron el llamado a las personas inconformes, a que respeten los derechos de los integrantes del PVEM, a que privilegien el diálogo “por encima de cualquier circunstancia”.

De igual modo, señalaron que solo con tolerancia, voluntad política y apertura al diálogo de las partes involucradas y la autoridad, se podrá restablecer la tranquilidad en el municipio referido.

No Comments

Comments for Diputados del PRD repudian retención de legisladores del PVEM en Chiapas are now closed.